Términos y condiciones
Los Terminos y condiciones de la Academia Cosqueretas están divididos en dos apartados: el primero para usuarios y el segundo para grupos, asociaciones, instituciones u organismos. Aunque puedan parecer similares, no lo son. Cada uno de ellos acceden a diferentes tipos de servicios: los usuarios, accederán a clases mensuales y talleres, mientras que las agrupaciones accederán a los talleres a la carta y contrataciones puntuales de los servicios de Cosqueretas.
Identifica qué tipo de usuario eres, y lee cuidadosamente las condiciones. En caso de duda, contacta con nosotras.
USUARIOS
Inscripción a una actividad
En primer lugar, para realizar la inscripción en un taller, el futuro asistente debe ponerse en contacto con el personal de Cosqueretas personándose en la tienda de la Calle Navarra 36 de Elda (Alicante), en la Academia en la Calle Vicente Aleixandre 7 de la misma localidad, o accediendo al formulario de inscripción disponible en la página web de la Academia (https://www.academiacosqueretas.es/inscripcion). La cumplimentación de este formulario no garantiza la posibilidad de asistencia a la actividad, puesto que el usuario deberá aguardar la respuesta del personal de Cosqueretas.
Los datos aportados en la solicitud de inscripción, así como en la propia inscripción, serán tratados según la Política de privacidad de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.
En el caso de que el número de plazas disponibles en el taller sea igual o mayor al de la solicitud de plazas del usuario, éste quedará inscrito como asistente y de esta forma le será comunicado. En el caso de que no haya suficientes plazas disponibles, se le comunicará de igual modo esta situación, quedando las posibilidades de reducir el número de asistentes solicitados, la cancelación de la reserva o la inclusión en lista de espera de una parte o el total de asistentes de la solicitud.
La Empresa se reservará el derecho de admisión.
Forma y plazos de pago
Del mismo modo que el pago de la actividad supone la posibilidad de asistencia la misma, la participación en cualquier taller o evento exige el previo pago del importe indicado en la página web, carteles y otros medios publicados por la Empresa. La cantidad en el precio serán estipulados en criterios de materiales fungibles, no fungibles, tiempo de diseño, y honorarios del personal a cargo de la actividad.
Una vez confirmada la disponibilidad de la plaza, podrán efectuarse dos tipos de pago. En primer lugar será posible el pago de una señal a modo de reserva de la plaza que consistirá en un 30% del total del importe por persona. El pago de esta señal garantiza la asistencia a dicho evento y asegura a la empresa la inversión en la preparación, diseño y adquisición de los materiales. Posteriormente, podrá abonarse el 70% restante antes del comienzo de la actividad.
Por otro lado, podrá efectuarse el pago íntegro del precio de la actividad una vez confirmada la inscripción. En este total se incluye la señal y el montante restante.
El pago podrá realizarse en efectivo o tarjeta en la tienda de Cosqueretas en la calle Navarra 36 de Elda. También podrá realizarse por transferencia al número de cuenta que será facilitado a través de un correo desde cosqueretas@gmail.com. Antes de realizar el pago, asegúrese de que la dirección de correo en el que se indica el número de cuenta es la nuestra. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotras por cualquiera de las vías alternativa (teléfono, redes sociales y Whatsapp).
En el caso de las transferencias deberán realizarse con un plazo mínimo de 10 días antes del evento. Esto asegurará que la Empresa reciba el pago con seguridad antes de los 7 días que garantizan la devolución íntegra del importe pagado en el caso de desistimiento. Lea el siguiente apartado para saber más sobre las devoluciones por cancelación.
Cancelación del evento o la reserva
Si por circunstancias de fuerza mayor propias o ajenas a Cosqueretas se produjese la cancelación de la actividad, todos los asistentes serán debidamente informados, solicitando una confirmación de que son conocedores de la situación. En el caso de que se hayan efectuado los pagos del precio de la actividad, le será reembolsado a cada usuario la cantidad que aportó previamente.
Queda a disposición del asistente el derecho de anulación de su reserva. Si el usuario cancela su inscripción a más de siete días de la fecha y hora del evento percibirá el total del importe abonado. En caso de producirse la anulación a menos de siete días del evento, se percibirá únicamente la cantidad abonada exenta de la señal del 30%, perdiendo el derecho de reclamación de la misma. Esta medida se aplicará también en el supuesto de que se efectúe el pago y no se comunique a Cosqueretas la no asistencia del usuario.
En el caso de que por cancelación o cualquier otra circunstancia, una o varias plaza de asistente quedaran libres, se notificará a los inscritos en lista de espera por riguroso orden de solicitud.
Actividades con menores
Las actividades dirigidas a personas menores de 18 años, considerados legalmente como personas no adultas, estarán diseñadas específicamente para las capacidades propias de sus edades. Del mismo modo, el personal contará con la formación y experiencia exigidas para la realización de estas actividades. La empresa será responsable de que los formadores cumplan con estas características, garantizando la seguridad y el desarrollo de los menores inscritos.
Un adulto se identificará como persona responsable del menor para su descarga y recogida en el lugar del evento. En el caso de que las personas que dejen y recojan al menor sean diferentes, deberá notificarse antes del inicio del taller a la persona que esté al cargo del mismo.
Documentación del evento
La Empresa podrá generar documentación del funcionamiento del taller como informes, documentos, formularios y fotografías, que podrán ser publicados en nuestras páginas web o redes sociales. En el caso de que un usuario desee no figurar entre los asistentes al taller en cualquiera de estos medios podrá exigirlo cuando sea requerido. Por supuesto, los asistentes estarán en conocimiento en todo momento de que esta documentación está siendo generada cuando se produzcan in situ. Cosqueretas se compromete a guardar la intimidad de los usuarios.
En el caso de actividades dirigidas a menores, las fotografías se realizarán desde un plano posterior al rostro de los mismos, encuadrando manos y elementos que se encuentren manipulando. Si la aparición de rostros es inevitable por la configuración del espacio en el que se desarrolle la actividad o cualquier otra circunstancia, se distorsionarán para evitar la identificación del menor.
Medidas extraordinarias por la situación del COVID-19
En todo momento, el personal de Cosqueretas velará por la seguridad de los usuarios y familiares que asistan a cualquier actividad en cualquiera de nuestros establecimientos. La persona a cargo de la actividad garantizará la distancia de seguridad entre personas, el uso de gel hidroalcohólico y explicará las normativas y procedimientos extraordinarios del uso de las instalaciones. En caso de duda o contratiempo del usuario, éste deberá acudir al personal presente para ser solucionado.
El uso de la mascarilla será obligatoria. Este deber podrá incumplirse únicamente por indicación médica debidamente documentada. En este supuesto, el personal redistribuirá el espacio de trabajo con los demás usuarios para garantizar la seguridad de estos. En el caso de falta de aire o cualquier otro contratiempo relacionado con este elemento, el usuario deberá acudir siempre a la persona responsable, informando de la situación.
AGRUPACIONES, EMPRESAS O INSTITUCIONES
Contratación de una actividad
En primer lugar, para realizar la inscripción en un taller, deberá ponerse en contacto con el personal de Cosqueretas personándose en la tienda de la Calle Navarra 36 de Elda (Alicante), en la Academia en la Calle Vicente Aleixandre 7 de la misma localidad, accediendo al formulario de inscripción disponible en la página web de la Academia (https://www.academiacosqueretas.es/talleresalacarta/inscripcion) o a través de nuestro mail cosqueretas@gmail.com.
Los datos aportados en la solicitud de inscripción, así como en la propia inscripción, serán tratados según la Política de privacidad de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Forma y plazos de pago
Los presupuestos fijados en cada actividad de este dossier corresponden al precio de los materiales y los honorarios del tallerista. En talleres realizados fuera de la Academia Cosqueretas, la cantidad se sumará el desplazamiento, a razón de 0,32€/km (noviembre 2022). El trayecto se calculará a través de la página Google Maps, como ida y vuelta desde la Academia hasta el destino.
El pago de la actividad supone contratación de la misma. Del mismo modo, la puesta en marcha del evento exige el previo pago del importe indicado en la factura proforma facilitada por la Empresa. El precio será estipulado en criterios de materiales fungibles, no fungibles, tiempo de diseño, y honorarios del personal a cargo de la actividad.
Una vez confirmado el taller y presupuesto previo, se facilitará una factura proforma con el importe total a pagar. Si así lo solicita la Empresa, la parte contratante deberá abonar un porcentaje de la actividad a razón de la inversión en la preparación, diseño y adquisición de los materiales. Posteriormente, podrá abonarse el porcentaje restante antes del comienzo de la actividad.
Por otro lado, en lugar de un pago fraccionado, podrá efectuarse el pago íntegro del precio de la actividad una vez confirmada la contratación. En este total se incluye la señal y el montante restante.
El pago podrá realizarse en efectivo o tarjeta en la tienda de Cosqueretas en la calle Navarra 36 de Elda. También podrá realizarse por transferencia al número de cuenta que será facilitado a través de un correo desde cosqueretas@gmail.com. Antes de realizar el pago, asegúrese de que la dirección de correo en el que se indica el número de cuenta es la nuestra. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotras por cualquiera de las vías alternativas (teléfono y Whatsapp – 637 672 033).
En el caso de las transferencias deberán realizarse con un plazo mínimo de 10 días antes del evento. Esto asegurará que la Empresa reciba el pago con seguridad antes de los 7 días, lo que garantizan la devolución íntegra del importe pagado en el caso de desistimiento. Lea el siguiente apartado para saber más sobre las devoluciones por cancelación.
Cancelación del evento o la reserva
Si por circunstancias de fuerza mayor propias o ajenas a Cosqueretas se produjese la cancelación de la actividad, se informará debidamente y se solicitará una confirmación de que son conocedores de la situación. En el caso de que se hayan efectuado los pagos del precio de la actividad, le será reembolsado al contratante del taller la cantidad que aportó previamente.
Queda a disposición del contratante el derecho de anulación de su reserva. Si el contratante cancela la contratación a más de catorce días de la fecha y hora del evento percibirá el total del importe abonado. En caso de producirse la anulación a menos de catorce días del evento, se percibirá únicamente la cantidad abonada exenta de la señal del 30%, perdiendo el derecho de reclamación de la misma.
Actividades con menores y documentación del evento
En cuanto a actividades con menores y documentación del evento, se aplicará la misma política que en los apartados anteriormente descritos.
Estas condiciones están sujetas a modificaciones y actualizaciones debido a los cambios legales o internos de la Empresa. Puede consultar los términos actualizados en www.academiacosqueretas.es .